Saturday, 7 March 2015

Bookworm or not?

Bookworm, comelibros, ratón de biblioteca. 


Desde muy pequeña me consideré una comelibros porque en casa nunca hubo una biblioteca y empecé a atesorar cualquier libro que encontrara y que fuera "especial". Con los libros de lectura que me pedían en el colegio, logré comenzar mi minibiblioteca y de ahí en adelante comencé a acumular libros que había leído, que iba a leer, que nunca había leído, y luego con los años, que había comprado en Liverpool, en Londres o en Sao Paulo. Sonaba muy sofisticada mi biblioteca hasta la semana pasada. Regalé un 50% que consideraba precioso y ya no lo es. Quedaron unos cuantos ejemplares de diferentes temas que no tienen que ver todos con literatura. La mayoría están en inglés y tienen algo especial en la ilustración, el tamaño o el origen. Conclusión: Me gustan mucho los libros en inglés con alguna cosa especial y de temas muy específicos. Mi biblioteca ahora se ve más liviana y limpia. Tal vez hay lugar para más libros "especiales". Este tipo de cosas las conseguía en una librería en Bogota en la calle 70 con carrera quinta pero cerró el año pasado y me puse muy triste porque era la única que solamente vendía libros en inglés en todos los tamaños, con temas interesantes, es decir "libros especiales" en mi clasificación personal. Afortunadamente ha nacido http://www.bookworm.com.co/ . Una librería online donde ahora sí puedo encontrar "libros especiales" en inglés. Aquí también encuentro a una librera fabulosa que me da consejos sobre qué comprar y qué no de acuerdo a la ocasión o al ánimo que tenga para leer. 

Vale la pena echarle ojo:
http://www.bookworm.com.co/ 

No comments:

Post a Comment